keys

¡HAGAMOS NEGOCIOS!

¿Eres corredor de inmuebles?
¡Ingresa a la plataforma de inmuebles más grande del mundo!

Registrarse Ingresar


Blog

Recomendaciones para vender tu inmueble

Eliana Svizzero
hace 1 mes


El drama de la partida, la  nostalgia y el desprendimiento al que te enfrentas cuando embalas tu vida en una maleta VS  la oportunidad de una nueva ilusión, de una nueva vida.

Escoge desde que lado lo ves y sigue estas recomendaciones para hacerlo mas fácil.

Hoy estoy en el lado del cliente, haciendo lo que tanto me gusta, creando empatía, entendiendo primero para poder ser entendido después, eso lo leí en  el libro de los "7 hábitos de la gente altamente efectiva" , de mi gran admirado Stephen Covey, y me di cuenta de que siempre me identifiqué con ese habito, pero de forma inconsciente, ahora que lo se, cada día me apego mas al pensamiento empático, al pensamiento de la sintonía, que es como me gusta llamarlo, porque si no estamos en sintonía, no conectamos y no llegamos.

Lo que hago me apasiona enormemente, cada dia me permite acercarme mas, al ser humano, a entender su comportamiento,  y eso me llena el alma de muchas satisfacciones y me permite ver la vida desde distintos ángulos.

En estos últimos años, me ha tocado recibir a personas, clientes que llevan una carga emocional muy grande, ademas de hacer un gran esfuerzo por entender la situación que nos ha tocado, ellos han tenido que  enfrentarse a la decisión de irse del país, porque los hijos se han ido todos, en la mayoría de los casos, y tienen que acudir a sus llamados, dejando atrás toda la vida en una casa, "recoje lo mas importante, que ya te tengo el pasaje", le dicen los hijos a sus padres, casi sin anestesia, y cuando esos padres se sientan en el sillón de su casa, y miran a su alrededor, pues no saben que deben dejar de su vida y menos saben,  que es lo que deben  llevarse en su pequeñita maleta, porque se vuelve mas pequeñita, en la medida que echan para atrás la mirada, donde cada rincón guarda un recuerdo especial, ahora tienen  que decidir sobre qué es lo que pueden llevarse y de que se pueden desprender con menos dificultad. Nada fácil, pero la buena noticia es  que alli estamos nosotros los asesores inmobiliarios, para orientarles y apoyarles en esta tarea, para que puedan ver que mas alla de la nostalgia, estan ante la oportunidad de tener una nueva ilusión, es la oportunidad grandiosa de comenzar una nueva vida cerca de sus hijos y nietos, si este es el caso, eso es grande, eso deben verlo como un privilegio, es maravilloso que estén ante la posibilidad absoluta de hacerlo. Y si es una decisión familiar, y simplemente les llego el momento como familia de cruzar fronteras, es igual de positivo. Así que manos a la obra, que lo mejor siempre esta por venir.

A continuación les dejo, algunos consejos para tener ese cambio de pensamiento y ver el lado positivo de esta situación, que de alguna manera podemos convertir en una experiencia totalmente positiva y aqui estamos para acompañarles.

7 recomendaciones para el cliente antes de poner a la venta su inmueble.

1.       Prepárate lo antes posible, Prepara tu casa desde el momento que decides venderla. Antes de sacarla al mercado toma el tiempo suficiente para ponerla al día y hacer las reparaciones necesarias y ordenarla por completo. Recoger todo lo que puedas, deja lo necesario. Eso es, poner un inmueble en actitud para la venta. Eso es mantenerte ocupado y comenzar a interiorizar el hecho.

2.      Comienza a recoger, a embalar, te sugiero que guardes en cajas bien identificadas, toda la vajilla, vasos y copas que no sean de uso diario, comienza a hacer limpieza de closets y maleteros para deshacerte de lo que ni siquiera recordabas que tenias guaradado, que por ende, evidentemente,  ya no necesitas. Separa lo que vas a regalar, lo que vas a poner, ideate alguna venta de garage, esta muy de moda ultimamente. Esto te mantendra ocupado y te ayudara en el proceso de desprendimiento preparando tu casa y tu mente para la venta y para el cambio positivo, que esta decision traerá.

3.       Busca ayuda de un Profesional Inmobiliario. Busca un aliado que te brinde la información necesaria y actualizada sobre el movimiento del mercado y te oriente en torno a los precios, para luego acompañarte desde principio a fin en todo el proceso de negociación, minimizando riesgos. Te hará sentir mas seguro en cada paso.

4.       Controla gastos y no gastes demasiado pensando que recuperaras la inversión. Coloca el precio justo que te permitirá lograr la venta. Escucha a tu asesor inmobiliario, ten cuidado. Puede ser que no recuperes los costos de renovación si gastas en cosas que los compradores no quieren. Sigue los consejos del experto en la materia.

5.       Ponle un precio adecuado. Recuerda que una cosa es ponerla en venta y otra venderla. Lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad. El modo de comercializar y promocionar los inmuebles ha sido muy cambiante en estos últimos años en nuestro país, debemos tener la orientación necesaria y actualizada al respecto. Pidele a tu asesor inmobiliario, un Análisis para estimar el valor de venta de tu inmueble para determinar el promedio de precio de mercado actual ,  y de esta manera, no quedes fuera del mercado, lo que traería perdida de tiempo y dinero.

6.       Desaparece, deja que el asesor inmobiliario haga su trabajo, ellos son los especialistas en esto y saben que decir y como decirlo para no espantar a los compradores con alguna imprudencia o simplemente con una sobre atención que puede revelar cierta ansiedad por vender rápido. Esto puede ser contraproducente. Por lo tanto deje al Asesor que lleve el proceso desde el incio, comenzando por la muestra del inmueble.

7.       Mantén el ritmo. Si el caso es que has mostrado muchas veces el inmueble o lo contrario no ha tenido casi visitas, no te desanimes, escucha a tu asesor en cuanto a las sugerencias, y sigue el ritmo, mantenla ordenada, recogida, mantenla en las mejores condiciones,  sigue recogiendo, despersonalízala, nunca sabes cuando llega el momento, pero cada vez esta mas cerca.

 

Escrito por: Eliana Svizzero /Asesoría Inmobiliaria./Talleres y Consultoría / Grupo ESVIZZERO Bienes Raices Premium C.A.