keys

¡HAGAMOS NEGOCIOS!

¿Eres corredor de inmuebles?
¡Ingresa a la plataforma de inmuebles más grande del mundo!

Registrarse Ingresar


Blog

¿Qué oportunidades quedan en el mercado immobiliario venezolano?

Banca y Negocios
hace 7 meses


La crisis del país ha tenido un fuerte impacto en el mercado inmobiliario. La Cámara Inmobiliaria de Venezuela señala que tanto el sector comercial como residencial se han visto afectados por las condiciones económicas recientes, pero también se abren espacios de oportunidades para quienes tengan la opción.


Una de ellas es el sector de locales comerciales. Se espera que la contracción de la oferta por precios o falta de productos deje más locales vacíos el año próximo. Sin embargo, reseñan que hay “oportunidad para aquellos que quieran conseguir una mejor ubicación comercial por un costo (compra o alquiler) que en otro momento les resultaría prohibitivo”.

En cuanto al sector de oficinas estiman que “se verá inundado de manera inminente por un volumen de metros cuadrados de mercado primario de lujo, nunca visto hasta la fecha. Y el mercado secundario no hará sino abultar esas cifras”. Esto abre mercado para que los propietarios de oficinas de lujo de menores superficies que podrán albergar a las compañías AAA que se están reduciendo.  Esto en un contexto donde la oferta es muy grande y los clientes contados.

Por otra parte, el sector industrial, uno de los más golpeados por la depresión económica, tiene oportunidades “para aquellos cuya actividad está planificada a largo plazo y que tienen liquidez pues podrán mejorar la ubicación de sus plantas o acceder a infraestructuras muy por debajo del costo de reposición”.


La construcción de viviendas de interés social está prácticamente detenido por la ausencia de financiamiento, así que la opción que queda es procurar “los mejores terrenos con la mirada puesta a futuro. Algo similar comienza a ocurrir con los terrenos en los demás renglones”.


Las ventas de espacios residenciales de lujo y extra lujo mostraron rebajas entre 43% y 56% sobre el costo de reposición, por lo que “aquí la oportunidad es para las compras aspiracionales y acceder a zonas o tipos de inmueble con los que siempre se ha soñado a precios muy moderados”.