keys

¡HAGAMOS NEGOCIOS!

¿Eres corredor de inmuebles?
¡Ingresa a la plataforma de inmuebles más grande del mundo!

Registrarse Ingresar


Blog

Venezuela tendría uno de los mercados inmobiliarios más competitivos del mundo

Periódico El Emprendedor
hace 6 meses


De acuerdo a un informe de The Economist Group, Caracas está entre las ciudades más económicas del mundo, lo que se presenta como una gran oportunidad de inversión




Desde hace varios meses que muchos vienen afirmando que el mercado inmobiliario de nuestro país ha muerto a causa de la crisis. En reiteradas ocasiones hemos afirmado que esto no es así, sino que simplemente se está viviendo un cambio en los actores tradicionales.


Caracas entre las ciudades más económicas

Esto se confirmó recientemente por "Worldwide Cost of Living 2018" (Costo de vida a nivel mundial 2018), un informe lanzado por la compañía británica, The Economist Group, en el que aseguran que actualmente Caracas es una de las ciudades más económicas del mundo en materia inmobiliaria.


Esto se debe principalmente a la devaluación de la moneda y a la caída en la demanda de una parte específica del sector, que ha hecho que los precios de los espacios inmobiliarios se mantengan a la baja. Aunque muchos lo vean como algo estrictamente negativo, la realidad es que se trata de una enorme oportunidad de inversión.



El momento adecuado para invertir

Existen dos razones para esto. La primera es que las viviendas se mantienen como un activo para la inversión por lo que, si bien es cierto que se espera que estos espacios sigan depreciándose mientras la crisis continúe, la realidad es que de cara a los años de recuperación, estas mostrarán rendimientos muy por encima de otros activos.

La segunda razón es que, como lo reseñamos anteriormente, los inversionistas y empresarios, ya sean venezolanos o extranjeros, están viendo en esta caída de precios una enorme oportunidad para adquirir espacios de trabajo (incluso de oficinas de lujo) a precios muy por debajo del mercado.


De acuerdo a la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, el sector industrial está presentando una gran movilidad en la titularidad de sus espacios. Esto se debe a que la crisis ha obligado a que muchas industrias sean vendidas por empresarios que no pueden manejarlas, y este exceso disminuye el precio.


Para un inversionista que vea que los altos niveles de consumo presentados por Venezuela en años previos a la crisis como una oportunidad de cara a la época de la recuperación económica, este podría ser uno de los mejores momentos para adentrarse en el mercado inmobiliario.


Por otra parte, quienes simplemente deseen realizar una inversión pequeña (de nuevo, en comparación a  los precios que maneja el mercado internacional), también están viendo que este reporte de The Economist Group les brinda información atractiva para comenzar a proteger su dinero.


Es por eso que nuestro mercado inmobiliario es altamente competitivo si se le compara con otros países, ya que estas inversiones, ya sean a mediano o largo plazo, podrían traer rendimientos muy atractivos para quienes decidan tomar el riesgo.